domingo, 30 de enero de 2011

PPSOE RECHAZA ACABAR CON LAS PENSIONES PARLAMENTARIAS

Fuente: EUROPA PRESS


El PSOE y el PP rechazan el voto particular de UPyD que incluye acabar con las pensiones parlamentarias

Primera votación en el Congreso tras el debate abierto por Rajoy


.../... Rosa Díez se mostró convencida de que, al final, sus propuestas se acabarán llevando a la práctica, ya sea "por convicción", porque lo aconsejan las encuestas o porque "viene bien para el mitin de fin de semana".

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes el voto particular de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el relación con el futuro de las pensiones, en el que se incluía la anulación del régimen especial para los parlamentarios que el pasado sábado demandó el presidente del PP, Mariano Rajoy. Socialistas y 'populares' votaron en contra de la propuesta, que sólo recabó el apoyo de UPN.
En su voto particular a las recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo, Rosa Díez aboga por la supresión de los complementos de pensiones de los que disfrutan ahora diputados y senadores así como de lo que ella denomina "prejubilaciones de oro" de las que se benefician ex altos cargos como los ex presidente del Gobierno.

ADSCRIPCIÓN DE LOS POLÍTICOS AL RÉGIMEN COMÚN

La líder de UPyD, que ya había solicitado dos veces sin éxito que se eliminasen los complementos de pensión para ex diputados y senadores, pedía en concreto al Gobierno un proyecto de regulación de la protección social de diputados, senadores y parlamentarios autonómicos para incluirlos en el régimen de Seguridad Social común a todos los ciudadanos. Esta fórmula abriría la puerta a que este colectivo pueda cobrar el paro, un derecho del que ahora carece, pero que hace unos años ya se reconoció a los miembros de las corporaciones locales.
Según argumentó desde la tribuna del hemiciclo, "un sistema que no se puede aplicar al conjunto de los ciudadanos no es un derecho, sino un privilegio".
La de esta tarde es la primera votación en el Pleno del Congreso después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, planteara el pasado fin de semana acabar con los "privilegios" de los parlamentarios y después de que el presidente del Congreso, José Bono, haya pedido propuestas a los grupos sobre este asunto.

AL FINAL, SE HARÁ

Por ello, Rosa Díez se mostró convencida de que, al final, sus propuestas se acabarán llevando a la práctica, ya sea "por convicción", porque lo aconsejan las encuestas o porque "viene bien para el mitin de fin de semana".
Antes de debatirse y votarse en el Pleno del Congreso, la propuesta de UPyD fue discutida en la Mesa del Congreso porque el PP puso en duda la pertinencia de su tramitación al considerar que no debe ser el Gobierno quien regule las pensiones de los parlamentarios, sino las Cámaras.
La propia portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, utilizó este argumento para justificar en rueda de prensa el rechazo del PP a la propuesta de UPyD cuya filosofía, según aseguró, comparte "al cien por cien".
Lo cierto es que Rosa Díez también había planteado el pasado año su propuesta a las Mesas del Congreso y del Senado para que fueran las cámaras quienes derogasen el modelo, pero la idea fue rechazada dos veces por unanimidad de sus integrantes (PSOE, PP y nacionalistas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario