miércoles, 8 de junio de 2011

JOSÉ LUIS ZAMARRIEGO: "SEGUIREMOS IMPREGNANDO DE MAGENTA LA VIDA POLÍTICA DE GALAPAGAR"

PUBLICADO EN "LA INFORMACIÓN DE GALAPAGAR Y COLMENAREJO"
JUNIO 2011



JOSÉ LUIS ZAMARRIEGO GUÑALONS, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE GALAPAGAR POR UNIÓN PROGRESOS Y DEMOCRACIA (UPyD)

- ¿Qué valoración hace UPyD de los resultados de las elecciones municipales?
Como Consejo Local no hemos hecho una valoración colectiva, que la haremos. Contesto, pues, a título personal.
En este sentido, destacaría los siguientes aspectos positivos:
a) Han ejercido su derecho de voto más vecinos y en mayor porcentaje que en las últimas elecciones municipales.
b) Los votos nulos o en blanco lo han sido también en menor número y porcentaje.
c) La jornada electoral se ha desarrollado con normalidad, sin que tuvieran efecto, en mi personal criterio, las manifestaciones de quienes, indignados, reivindicaban soluciones ajenas a las instituciones.
Un aspecto negativo que destacaría es la repercusión de la gestión del actual gobierno nacional en el voto local. El candidato local del PSOE, a quien he tenido oportunidad de conocer estos días, ve inicialmente penalizadas sus posibilidades de acción en la necesaria labor de oposición. Esto no es bueno, pero cada cual tiene que aguantar su vela.

- ¿Cómo valora el hecho de que siendo la primera vez que se presentan en nuestro municipio hayan estado a muy pocos votos de conseguir un concejal? ¿Realmente esperaban conseguir representación?
Teníamos un referente en las elecciones europeas (2009) celebradas en Galapagar. Nos avalaban 893 votos (8,9%).
En este sentido, debo decir que me satisface y llena de orgullo que hayamos superado esa cifra en los votos conseguidos para la candidatura de UPyD a la Comunidad de Madrid.
Respecto de los votos para la elección de concejales, constaté muy pronto que la irrupción en escena de la candidatura de José Luis González nos situaba en una posición difícil. Más a más, hemos añadido voluntariamente dos “hándicap” a la campaña; uno de ellos, limitar la puesta de carteles a los paneles habilitados para ello (Galapagar lo merecía), el otro, rehuir la campaña de promesas de elevada cuantificación económica, por inviables sin el apoyo de las instituciones autonómica y estatal (los vecinos lo merecían).
Considero que si funciona la memoria colectiva, habremos sentado las bases para aumentar los apoyos en futuros eventos, sean locales, autonómicos o nacionales. Se verá.

- Con los resultados que arrojaron las urnas, y sin que el PP haya obtenido la mayoría absoluta, ¿qué cree que sucederá a partir del día 11 de junio?
No le arriendo las ganancias a Daniel Pérez. Se encuentra en una verdadera encrucijada. UPyD habría respetado una victoria que es indiscutible y habría hecho una oposición leal y constructiva. Sin embargo, no seré yo quien diga a cada cual lo que tiene que hacer. Como dijimos en campaña, “estemos donde estemos cada cual, somos vecinos y es mucho lo que nos une”. Confío en que este mensaje cale. Habrá valido la pena.

- ¿Cómo se plantea UPyD el futuro en Galapagar?
Tanto en campaña, como en pre-campaña, hemos contactado –o al menos lo hemos intentado- con distintos agentes sociales de Galapagar. En este sentido he de decir que hemos esquivado las fotos fáciles con inmediata publicitación en los medios aplazando al día después de las elecciones los contactos necesarios para colaborar por un Galapagar mejor. Quienes han entendido y atendido nuestra llamada saben que en los próximos días reiniciaremos nuestro trabajo con ellos.
Sí, seguiremos impregnando de “magenta” la vida política de Galapagar.

- ¿Qué opinión le merece los resultados del resto de fuerzas políticas?
La decisión de los galapagueños me merece el respeto más absoluto. Espero y deseo que quienes formen equipo de gobierno tomen decisiones considerando que tanto ellos como quienes están en la oposición representan a todos los vecinos de Galapagar. Algo ayudará a ello si “echan una mirada” a nuestro programa para el gobierno de Galapagar.
Por último, quisiera aprovechar esta oportunidad para hacer un ruego: que todos tengan muy presente “EL VALOR DEL COMPROMISO”, texto elaborado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) para esta legislatura.
Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario