sábado, 8 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA UPyD GALAPAGAR : EL S.E.R. NO HA FAVORECIDO LA ACTIVIDAD COMERCIAL

EL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO (S.E.R.) NO HA FAVORECIDO EL IMPULSO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN GALAPAGAR 

UPyD GALAPAGAR lo denunció al tiempo de su implantación, advirtiendo de los efectos perversos que se producirían discriminando a los galapagueños residentes fuera de su área de regulación. 

Galapagar, 23 de mayo de 2013.- Comercios vacíos, rechazo vecinal y empresarios o profesionales mudando sus negocios a municipios próximos sin limitaciones de aparcamiento; estas son algunas de las consecuencias meses después de la puesta en funcionamiento del S.E.R. por el gobierno popular de Galapagar. 

Podemos añadir -es de sentido común- que la implantación del S.E.R. ha alterado el destino de sus compras a galapagueños residentes en núcleos residenciales alejados del casco urbano. Muestra de ello es la disminución del consumo en establecimientos de restauración u ocio, servicios que acompañan y complementan la actividad comercial, propiamente dicha. 

Contrariamente a lo manifestado por miembros del gobierno municipal, lo cierto es que muchos establecimientos han visto reducido su nivel de negocio de forma ostensible, circunstancia a la que debemos añadir el incremento discriminatorio de la carga fiscal hacia quienes se han visto en la necesidad de adquirir una "nueva condición de residentes" que les permita aparcar sus vehículos en la vía pública. 

Así se nos ha manifestado en distintas reuniones mantenidas con nuestros vecinos y aquí lo denunciamos. 

UPyD GALAPAGAR reconoce que existe un problema de insuficiencia de plazas de aparcamiento que perjudica notablemente al comercio local, y que es consecuencia de un desarrollo urbanístico desordenado, al margen de un PGOU que no está ni se le espera. 

Esta insuficiencia estaba siendo aliviada mediante parking disuasorios. Meses después de la implantación del S.E.R., estos parking se encuentran colapsados de vehículos propiedad de residentes que no han podido o querido satisfacer una nueva contribución por hacer uso de la vía pública, aun asumiendo el riesgo que lleva aparejado mantener fuera del casco urbano un vehículo inmovilizado sin vigilancia permanente. 

La falta de voluntad del gobierno popular para introducir medidas "efectivas" que atenúen los problemas originados, mantienen a UPyD GALAPAGAR en la consideración de que la razón última del S.E.R. no ha sido otra que la de añadir nuevos recursos recaudatorios para hacer frente a la notable deuda acumulada. Una deuda municipal que supera sensiblemente la cifra de 30 millones de euros. 

UPyD GALAPAGAR invita al gobierno de Daniel Pérez a profundizar en soluciones alternativas al S.E.R. -algunas ya demostraron su efectividad- antes de avanzar en las nuevas inversiones que nos anuncia y que llevan aparejado el riesgo de agravar un problema que no le es ajeno. 

UPyD GALAPAGAR

Agradecemos a:
así como a "La Información de Galapagar y Colmenarejo" 
por su colaboración en la difusión de la presente NOTA DE PRENSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario