jueves, 25 de marzo de 2010

UPYD EXIGE QUE SE ACLARE CUANTO ANTES LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE MENORES DE GALAPAGAR

Sobre la utilización de correas y medicamentos en cantidades excesivas, UPyD considera que debe primar la condición de menor sobre la de paciente.

Jueves, 25 de Marzo de 2010.- Tras las denuncias y apertura de una investigación por parte de la oficina del Defensor del Pueblo al centro de menores terapéutico de Galapagar, Javier García Núñez, coordinador y portavoz regional de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha solicitado una rápida aclaración sobre la situación.

Según el portavoz de UPyD Madrid, la información facilitada por la propia Consejería de Familia y Asuntos Sociales es confusa y no aclara la situación, cuya gravedad es mayor por tratarse de un centro que atiende a menores: "esto demuestra que se hace necesario reforzar la inspección y sanción de aquellos que se aprovechan de la vulnerabilidad de los menores".
Javier García Núñez ha concluido que la asunción de responsabilidad corresponde a las administraciones y que los centros de menores deben trabajar "primando la condición de menor sobre la de paciente", para alcanzar el bienestar, tanto a nivel emocional como físico, de los menores que les permita vivir su infancia plenamente y proporcionarles la oportunidad de prepararse para el futuro.
Por su parte, el Coordinador Local de Galapagar, Juan Ramón Sánchez Carballido, insta igualmente a la urgente aclaración de estos hechos y manifiesta su confianza en la transparencia de las instituciones competentes a la hora de hacer públicos los resultados de sus pesquisas.

6 comentarios:

  1. Muy bien dicho, Animo y todos con Rosa Díez

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que siempre nos quedará UPyD...

    ResponderEliminar
  3. me encanta este partido con ideas propias y sin prototipos, seguir a si, a ver si podemos cambiar algo esta lacra que hay en politica

    ResponderEliminar
  4. Sois la última esperanza para esto que antes era "España"...

    ResponderEliminar
  5. Siendo éste un asunto que ha sensibilizado a una mayoría de vecinos de Galapagar, hubiera sido un detalle de cortesía que nuestro Alcalde, Don Daniel Pérez, hubiera dedicado en la tarde de ayer, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, alguno de los muchos minutos en los que hizo uso de la palabra, para trasladar a los vecinos presentes la información disponible, aunque hubiera sido a costa de sacrificar los muchos minutos que dedicó, como suele ser habitual, a la permanente descalificación de los concejales ajenos a su equipo de gobierno.

    Añadir que ningún otro grupo utilizó las posibilidades que ofrece el desarrollo del pleno (mociones, ruegos y preguntas) para impulsar el debate.

    Como suele ser habitual, el representante del Foro Verde GyU (José Luis Barceló), ausente y del CDL (José Manuel Martín) que lo abandonó tras unos minutos, no correspondieron, con sus intervenciones, a quienes les concedieron su voto en las elecciones municipales de 2007.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de actuaciones también forman parte de la corrupción. No es de tipo económico, pero es ética e incluso moral. Cuando te presentas a unas elecciones y pides el voto a tus conciudadanos y vecinos debes responder con total dedicación. No hay tarea más noble y bonita que el servicio a los demás trabajando en Política. Lo que sucede es que una mayoría de aprovechados con intereses poco confesables, han asaltado los ayuntamientos y las instituciones. Lo que relata el anterior comunicante es un claro ejemplo de lo que sucede. Sólo hay una solución: que los ciudadanos participemos más en todas las actividades de los municipios, en la política y en los partidos políticos para echar a todos estos, asegurarnos de elegir a los mejores y luego exigir permanente que cumplan sus promesas. ¿No creéis necesaria la creación de la figura institucional del DEFENSOR DEL VOTANTE?. Debería velar por que los elegidos cumplan sus programas y poder expulsarlos de la política si no hay causas muy justificadas que hayan impedido cumplir sus promesas. ¿Estaré soñando? ¿Será UPyD una esperanza de solución?

    ResponderEliminar