lunes, 12 de abril de 2010

JUAN ZURRIARAÍN: EL DESASTRE EN EL MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA COMARCAL C505

La Comunidad de Madrid no presta ningún interés a ésta carretera que une Las Rozas y El Escorial y que comunica Madrid con El Escorial y Ávila y que afecta a importantes municipios madrileños como El Escorial, San Lorenzo, Galapagar, Colmenarejo o Villanueva del Pardillo por poner unos ejemplos.
El tramo que va de Galapagar a El Escorial parece un circuito de Rally más que una carretera que une importantes municipios, los baches hacen peligrar las mejores suspensiones de los más modernos vehículos, no digamos el peligro que supone para las motos que transitan muchísimo por esta carretera, si ya era peligrosa por su estrechez y volumen de tráfico, ahora se convierte en peligrosísima por su firme, totalmente descarnado y parece que no está en los planes de la Comunidad su mantenimiento.
En el tramo que empieza en las Rozas y que es de doble sentido y posee las instalaciones lumínicas necesarias, nos encontramos que estas no están en uso cotidiano a ninguna hora. He pasado a las 12 de la noche y están apagadas, a las 5 ó 6 de la mañana y están apagadas, debe ser la nueva política de la Presidenta madrileña para ahorrar gasto público. Si hemos invertido un dinero importante en infraestructuras es para que den servicios, no pare que figuren en los inventarios de Patrimonio de la Comunidad. Además se supone que si se necesitaron en su día para facilitar la conducción ahorrando peligros en la seguridad de las personas, debe darse ese servicio para la que invertimos esos dineros.
Para colmo de escarnio alrededor del kilómetro 2 de esta carretera hay un tramo de 1 Km. aproximadamente, que si funciona la iluminación, pero para desgracia de todos funciona también a horas donde hay luz solar de sobra y por lo tanto se aplica un dispendio en gastos desmesurado.
Sra. Presidente, Sra. Aguirre ponga a su gente a trabajar con racionalidad y por el bien de los madrileños y déjese de hacer alguna foto, que esas no arreglan carreteras.
 
Juan Zuriarraín Fernández
Miembro del Consejo Local de UPyD de Galapagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario