sábado, 16 de abril de 2011

LUIS DE VELASCO EN GALAPAGAR


El pasado Jueves día 14, a las 19:00, tuvo lugar en el Centro de Mayores “LA POSADA” la presentación de las candidaturas a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de Galapagar de UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIA.


Los intervinientes en el turno de preguntas

El acto fue presentado por ALEX ROA, candidato de UPyD a la alcaldía de Guadarrama.

Intervino en primer lugar Luis de Velasco, quien expuso de forma sencilla y comprensible el Programa de UPyD para la Comunidad Autónoma de Madrid, abordando los puntos más relevantes del mismo con un enfoque de estado.

Educación, sanidad, dependencia y asuntos sociales estuvieron presentes en un discurso en el que reclamó menos competencias y mayor austeridad, como parte del programa que defiende UPyD en todo el territorio nacional, para fortalecer al Estado como medio para garantizar una efectiva igualdad de todos los ciudadanos.

Desde este enfoque hizo también referencia a la crisis económica y su repercusión en el nivel de empleo, la corrupción política en nuestras instituciones o la necesaria reforma de la ley electoral, entre otros asuntos.

A continuación tomó la palabra José Luis Zamarriego, en la que fue su primera intervención pública en este tipo de actos, para exponer durante algo más de media hora los temas más relevantes de la política local aquí, en Galapagar.

Transparencia y accesibilidad a la información, participación ciudadana y saneamiento financiero fueron ejes de un discurso en el que desarrolló algunas de las propuestas incluidas en el programa de UPyD para Galapagar, recientemente aprobado.

José Luis Zamarriego concluyó su intervención poniéndose a disposición de los vecinos y agentes económicos y sociales de Galapagar para abrir un diálogo que permita consensuar las medidas necesarias para superar la difícil situación de las finanzas municipales.

Tras ambas intervenciones, los asistentes pudieron formular sus preguntas a los candidatos hasta agotar el tiempo establecido.

Quienes integramos el Consejo Local de UPyD – Galapagar nos congratulamos del éxito de la convocatoria, felicitamos a los ponentes por la claridad de sus respectivas intervenciones, y a los asistentes por su implicación política acudiendo al acto.

Galapagar, 15 de abril de 2011



3 comentarios:

  1. José Luis diste una verdadera lección magistral acerca de política municipal.

    Quedé muy impresionada por la deuda del Municipio de Galapagar, 40 millones de euros!!!!!

    Si me permites un consejo, en tus próximas intervenciones, tradúcelos a pesetas, porque 40 millones de euros son más de 6.500 millones de pesetas

    Y una que vive en Galapagar se pregunta ¿en qué nos hemos gastado 6.500 millones de pesetas? ¿es que acaso las calles están asfaltadas en oro macizo?

    Esto es mucho dinero y habría que sacar a los actuales y antiguos gestores del Ayuntamiento. A la vista está que no lo han hecho bien.

    Saludos y a por la verdadera alternativa en el Municipio de Galapagar: UPyD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y sugerencias.
    Tengo calculada su equivalencia a pesetas, pero no quise marearos con tantas cifras.
    No obstante, quedan recogidas en mi Blog personal, en el siguiente enlace http://www.joseluiszamarriego.com/2011/03/galapagar-endeudamiento-financiero-con.html
    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena de nuevo por tu intervención. Ese es el nivel que necesitamos en UPyD. Un abrazo, compañero del metal.

    ResponderEliminar