sábado, 17 de noviembre de 2012

UPyD GALAPAGAR CRITICA EL DESARROLLO URBANÍSTICO "LOS ALTOS DE LA NAVATA"


UPyD GALAPAGAR critica el desarrollo urbanístico "Los Altos de la Navata" al margen del PGOU, mediante una modificación puntual de las normas urbanísticas.

UPyD GALAPAGAR no acepta que el gobierno municipal del Partido Popular en Galapagar lleve más de una legislatura invirtiendo recursos económicos del Ayuntamiento -de todos- en la elaboración de un Plan de Urbanismo y ahora presente un macro-proyecto urbanístico al margen del mismo mediante el procedimiento especial de modificaciones puntuales “no sustanciales” de las normas urbanísticas.

UPyD GALAPAGAR entiende que no nos encontramos ante una modificación puntual, sino ante un proyecto que alterará el marco urbanístico de nuestro municipio con un importante impacto medio ambiental y efectos cuestionables desde un punto de vista paisajístico que soportarán los vecinos de la Navata y muchos otros galapagueños acostumbrados a frecuentar este paraje.

Justificar nuevamente en “el ladrillo” el desarrollo integral de nuestro municipio cuando tardaremos años en dar empleabilidad al stock de viviendas desocupadas y al suelo urbano o urbanizable sin edificar es una auténtica aberración.

Hay infinidad de alternativas diferentes para la expansión y el crecimiento del municipio, pero sólo se pueden hacer desde la asunción de un Plan Urbanístico aprobado democráticamente por todos los vecinos, a través de sus representantes -el vigente no lo es-, con respeto a la normativa aplicable, las valoraciones de los expertos y el cumplimiento de los plazos y alegaciones necesarios.

Todo lo que se realice al margen de un marco integral de desarrollo -el nuevo PGOU lo será- supone hacer del desprecio a los galapagueños una forma de gobierno. Aquí, en Galapagar, sucede con excesiva frecuencia cuando se promueven arbitrariedades  al precio de acogerse a procedimientos atípicos y cuestionables para hacer de ellos un uso fraudulento en beneficio de no se sabe quién.

UPyD GALAPAGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario