viernes, 9 de julio de 2010

NOTA DE PRENSA: Ocio y Deporte, a la cola de las preocupaciones del Consistorio.

Publicado en LA INFORMACIÓN - Galapagar y Colmenarejo (Nº 163 - Agosto 2010)

UPyD DE GALAPAGAR VALORA MUY NEGATIVAMENTE EL DESINTERÉS DEL AYUNTAMIENTO PARA PRESTAR LOS SERVICIOS DE LA PISCINA MUNICIPAL.

Galapagar, 8 de julio de 2010.
Unión Progreso y Democracia quiere hacer público su rechazo y consternación ante la sucesión de errores, achacables al equipo de gobierno municipal, que impedirá a los ciudadanos disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal durante este verano, cuyas previsiones son de extremadamente caluroso.
UPyD cuestiona, en primer lugar, la falta de antelación y celo del Ayuntamiento en su responsabilidad de someter las instalaciones municipales a una supervisión técnica, continuada y suficiente. La incapacidad para detectar a tiempo la avería de la piscina, con la consecuente imposibilidad de abrirla para el disfrute de los vecinos, no sólo denota un hecho puntual, sino que arroja serias dudas sobre la gestión general del mantenimiento municipal y las consecuencias que sobre la seguridad y la salud de los ciudadanos podrían derivarse del uso de otras instalaciones y servicios insuficientemente atendidas y revisadas por técnicos y especialistas cualificados.
UPyD cuestiona también los criterios de priorización del gasto público del actual equipo municipal de Galapagar. Así, durante el pasado año el Ayuntamiento dispuso de más de cinco millones de euros de recursos adicionales, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que destinó a la financiación de obras generadoras de empleo que comprendían, entre otras, las de “construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos”. La reparación y puesta a punto de la piscina municipal hubiera supuesto un desembolso estimado de 70.000 euros, un 1,3 % de lo dispuesto durante el ejercicio con cargo al mencionado Fondo y poco más del 0,2 % de los gastos corrientes del presupuesto de 2009. A partir de estos datos, UPyD concluye que el criterio de los gestores del gasto municipal no es receptivo a las necesidades de tantos vecinos, en su mayoría jóvenes y menores de edad, que contaban con los servicios ofertados por el consistorio para hacer frente a los rigores de la estación climática, en justa contrapartida por el pago puntual de sus impuestos.
El ocio y el deporte suponen actividades culturales esenciales para la salud y el bienestar de los ciudadanos, tal como revelan todos los estudios de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD). Por tal motivo, UPyD llama la atención sobre la dejadez manifiesta del actual equipo de gobierno para gestionar la actividad lúdica, deportiva y juvenil de nuestra ciudad, que ya evidenció el afán recaudatorio de nuestros actuales gestores con una subida espectacular de sus tasas municipales. Una vergonzosa decisión de la que Galapagar aún no ha logrado reponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario