domingo, 19 de diciembre de 2010

JOSÉ LUIS ZAMARRIEGO A SUS COMPAÑEROS DE AGRUPACIÓN.

UPyD - JORNADA ELECTORAL DE PRIMARIAS EN GALAPAGAR

Galapagar, 18 de diciembre de 2010.

Compañeros y amigos:

Hoy me siento feliz. Hace apenas unas horas recibía un correo del Grupo Nacional de Discapacidad de UPyD en el que se me informaba que las enmiendas que elaboré al texto de la Proposición no de Ley relativa a la garantía de la accesibilidad de los alumnos con discapacidad en el Programa Escuela 2.0 habían sido incorporadas al texto definitivo, al tiempo de su aprobación en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Un pequeño paso con el que hemos contribuido modestamente a mejorar las perspectivas del colectivo al que destinamos parte de nuestro tiempo.

Haceros partícipes en un día como hoy de este hecho no pretende sino confirmar una vez más que se puede hacer política sin ser político. Porque es la acción -que no la profesión- la pretensión de quienes integramos UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIA.

Siendo hoy el día en el que nos incorporamos a la acción política en Galapagar, entiendo que procede, antes que nada, hacer una invitación a nuestros vecinos, a los empleados de nuestro municipio y a nuestros rivales políticos, vecinos todos, a que nos conozcan; a participar conjuntamente, desde el diagnóstico común, en el diseño de un Plan Estratégico, ampliamente consensuado, para hacer frente a la crisis institucional, económica y social que nos afecta; sin plantearnos si estas o aquellas iniciativas son de derechas o son de izquierdas sino evaluando sus efectos para con los ciudadanos a quienes van dirigidas y su repercusión en la colectividad; sin desatender las situaciones de precariedad extrema y evitando, en la medida de lo posible, situaciones de exclusión social.

En UPyD hemos elaborado un Programa Marco Autonómico y Municipal en el que se relacionan los principales problemas que afectan a los municipios, en general, proponiendo las modificaciones normativas precisas para la necesaria reordenación competencial y reorganización interna, también para garantizar la suficiencia financiera, condición necesaria de la autonomía local. Son iniciativas legislativas que sobrepasan el ámbito local, correspondiendo tal protagonismo al legislativo, pero que formarán parte integrante de nuestro programa electoral. Un programa, también, en clave nacional.

Daremos cuenta de ello y confiaremos a los medios su oportuna difusión, para general conocimiento.

Aunque nos estrenamos en la acción política municipal, en Galapagar y en muchos otros municipios de la geografía nacional y madrileña, nuestros vecinos deben saber que llevamos más de tres años trabajando en política como simples ciudadanos.

Recientemente, los ciudadanos han visto incorporadas al debate político, junto a cuestiones como la reforma electoral, el debilitamiento competencial del Estado, la reforma del poder judicial o la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad, otras como el coste del estado autonómico, el coste de las Entidades Locales o la fusión de municipios.

Lo que desconoce una gran mayoría de ciudadanos, es que todos estos temas de los que habla la clase política, las élites intelectuales o los tertulianos para todo, han sido puestos sobre la mesa tiempo atrás por UPyD, y abordados en debate público en el marco de actividades de la Fundación Progreso y Democracia.

Queremos hablar de estas cosas, también desde nuestros municipios. Es “otra forma de hacer política”. La buena política.

José Luis Zamarriego Guñalóns
Candidato a la Alcaldía de Galapagar

PORQUE EN UNA DEMOCRACIA TODOS LOS CIUDADANOS SOMOS POLÍTICOS, Y TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LOS ASUNTOS COMUNES QUE NOS ATAÑEN, SEAIS BIEN VENIDOS.



1 comentario:

  1. Excelente artículo, todo UPyD condensado en unos pocos párrafos. Un abrazo y enhorabuena de nuevo, compañero del metal.

    ResponderEliminar