viernes, 20 de mayo de 2011

LUIS DE VELASCO A LOS MADRILEÑOS



Estimado ciudadano,

Soy Luis de Velasco, candidato de UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Esta carta no expone un programa electoral milagroso. No prometemos más gasto público con menos impuestos, obras públicas grandiosas a coste cero o la felicidad si gobernamos nosotros porque Madrid será entonces un nuevo paraíso. Sabemos como usted que nuestro país atraviesa una grave crisis, que la salida no será fácil y exigirá cambios drásticos en muchas cosas. Para comenzar es necesario devolver el control de la política a los ciudadanos, porque el principal capital de un país es su gente, su educación, su civismo y su compromiso con el interés general. No necesitamos promesas imposibles y propuestas fracasadas, sino sentido común y alternativas constructivas para las grandes reformas que necesita España.

Hemos tenido el peor gobierno con la peor oposición, y por eso la crisis en España no sólo es una crisis económica, sino también una crisis política del Estado. PP, PSOE y los nacionalistas han pactado no cambiar nada importante y repartirse la justicia, las cajas de ahorro, las empresas públicas, los medios de comunicación, las administraciones y el territorio. Pero nada de esto es irreversible: es posible un Estado descentralizado pero fuerte, una justicia independiente, una educación eficaz y una administración transparente. UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA es la alternativa al inmovilismo de los partidos grandes. Ya hemos conseguido comprometerles en debates que rechazaban, como la racionalización del Estado autonómico, la reforma de la educación y la sanidad o la lucha contra la corrupción. Hemos demostrado que el voto a UPyD es el único voto útil.

Ahora nos comprometemos a no pactar a cambio de consejerías o empresas públicas. Los partidos que quieran nuestro voto para la Presidencia de Madrid deberán comprometerse a reformar la Ley Electoral para hacerla más justa y equitativa, y a devolver la competencia de educación al Estado. Y después exigiremos a la Asamblea debatir promesas reales, terminar con el derroche e instaurar una gestión realmente transparente para saber cómo se toman las decisiones y a quién benefician, dónde van nuestros impuestos y conocer la situación financiera de las empresas públicas. Pediremos el cierre de las superfluas y la mejora de los servicios públicos necesarios para aumentar la igualdad de oportunidades y la libertad personal, especialmente de la educación y la sanidad. Haremos que el Gobierno autonómico de Madrid se ocupe de la Comunidad sin invadir las competencias del Estado ni de los municipios. Pondremos la salida de la crisis y la solución del paro, especialmente del juvenil, como prioridad absoluta de la política.

Le agradezco su atención y le pido que para ayudarnos a cambiar las cosas vote UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA, si lo hace le aseguro que no le defraudaremos.

Luis de Velasco Rami

Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario