sábado, 29 de septiembre de 2012

QUINTO ANIVERSARIO DE UPyD

Hoy, 29 de septiembre, a las 12h., UPyD celebra su quinto aniversario. Y lo hará en el País Vasco, concretamente en Vitoria, en el Palacio de Europa (Avda. Gasteiz, 85, Vitoria), donde demostrará una vez más que sus representantes dicen lo mismo en cualquier parte de España. Allí estarán muchos de los protagonistas del acto inaugural de cinco años atrás, y también muchos de los cientos de cargos públicos que el partido tiene ahora en las instituciones. Y allí estarán - porque invitados quedan - todos los ciudadanos (afiliados o no, votantes o no) que quieran celebrar que nuestro país cuenta con una alternativa política sólida. No será un ejercicio de nostalgia. Si se mira al pasado será para explicarnos el presente y construir el futuro con cimientos más sólidos. Para UPyD y para España, por oscuros que sean los tiempos que vivimos, lo mejor está por llegar.


Unión Progreso y Democracia sigue siendo un partido muy joven, pero nadie podrá decir que ha desaprovechado el tiempo. Hace cinco años, todos los expertos (y muchos que no lo eran) vaticinaron un rotundo fracaso a la iniciativa, y la verdad es que tenían sólidas razones: una ley electoral que castiga a los minoritarios de ámbito nacional, escasa independencia entre los medios de comunicación, barreras de entrada económicas y un bipartidismo asfixiante. Pero UPyD nunca ha actuado en función de lo que es fácil o difícil, sino de lo que es necesario, ya que para hacer lo fácil no faltan voluntarios y para mirar por sus propios intereses ya había y hay muchos partidos en España. El diagnóstico y las soluciones que UPyD planteó en el momento de su fundación, mantienen su vigencia, pero algo ha cambiado: entonces eran ninguneados o reprobados por la mayoría de los actores políticos y mediáticos, y hoy se discuten en todos los foros. Ni siquiera este gobierno adocenado que tiene España puede sustraerse del todo al debate y reviste sus actuaciones de un reformismo de cartón piedra incapaz de entrar a fondo en lo imprescindible.



Puedes seguir en directo el acto integro desde la página web upyd.es, participando por twitter con el hashtag #somoslibres. Si por algún motivo no puedes ver el acto en directo, puedes verlo después en diferido a través del enlace que mostramos al terminar el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario